INVESTIGACION





TEMA PAPERCRAFT



¿Qué es el Papercraft?


Papercraft es un método de construcción de figuras tridimensionales de papel. Sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento.

Este arte se popularizó después de la primera guerra mundial cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana.

 Hasta hace poco solamente se conocían este tipo de modelos, pero a principios de 1980 el modelismo de papel incorporó también la creación de personajes de series de anime japonesas, dichos modelos en la actualidad son los más populares gracias a su atractivo.

Los patrones tradicionales en papel al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escaner o creándolos de nuevo con programas de dibujo) tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portable (pdf) incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar.

Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales para posteriormente transformarlos en patrones bidimensionales especialmente creados para que una vez recortados doblados y pegados reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello el programa más usado, entre otros, es el software PePaKuRa Designer de Tama Software, desde el cual es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, haciendo fácil el diseño de modelos de papel.

Los patrones de pepakura además de poder ser fácilmente impresos y ensamblados, ofrecen además una muestra tridimensional del modelo ya ensamblado que hace el proceso mucho más fácil.

Debido al bajo costo y sencillez de la digitalización de los patrones y su distribución, para su posterior impresión; Internet se ha convertido en un medio popular de intercambio de este tipo de patrones.

CRITRERIO PERSONAL. 


Personalmente agrego que, además de los modelos basados en personajes de Manga y Anime, existen gran variedad de planos para realizar figuras de animales, vehículos, construcciones o personajes y objetos de videojuegos.

Otra interesante rama es la de los Dioramas, los cuales representan escenas enteras, sea de juegos, de las calles de una ciudad, o lo que se le ocurra al diseñador.

Por ultimo, quizás los modelos mas interesantes para mi (pero de los cuales aun no me anime a hacer nada, por falta de tiempo y de soneguir uno bueno) son unos que he visto en la red hace un tiempo, y no logro recordar el nombre, pero su principal característica es que son móviles mediante diseños mecánicos, como engranajes y poleas... Todo en papel, el efecto final es impresionante. 
 
Es muy común verlos representando modelos de los viejos
 inventos de Da Vinci... Si alguien recuerda el nombre y quiere comentarlo se agradecería mucho.


Para ir cerrando les dejo algunos modelos avanzados de Papercraft.

COMENTARIO HACERCA DE PAERCRAFT



Paper craft enfocado a la computacion como un medio ludico , interactivo  al aprendizaje educativo significativo de los estudianes del Institutivo Tecnologico Superior "Bolivar";

Este papercraft ayudara a los estudinates del 

Institutivo Tecnologico Superior "Bolivar";a desarrollar sus habilidades motrices, visuales y desarrollo intelectul,y su vez ayudado por las nuevas tecnologia de la infmacion y de la comunicacion,para este a su vez , ser compartido por las nuevas redes sociales, las mismas que beneficiaran en un alto porcentaje,a la juvestud educativa de este nueva epoca.


 




HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZO PARA LA REALIZACION DE ESTE PAPERCRAF.:
 TIJERAS-GOMA-CARTULINAS,IMPRESIONES CON LAS FIGURAS,REGLA.

1.-IMPRIMIR HOJA DE PAPERCRAFT CON UN DISEÑO (O FIGURA DE UN BURRO).

2.-RECORTAR DICHO DISEÑO DE PAPERCRAFT CON UNA TIJERA.

3,.-OBSERVAR LAS INTRUCCIONES  DE MI PAPERCRAFT PATA UNIR LAS PIESAS ADECUADAMENTE.

4.-UTILIZAR GOMA E POCA CANTIDAD PARA QUE LAS PIESAS , AYUDE APEGAR,COMPLETAMENTE.

5.-TOMAR FOTOS DE MIMPAPERCRAFT.

6.-OBSERVA MI PAPERGRAF AL ARMADO 100%

7.-SUBIR A MI BLOGS MIS FOTOS DE LA INVESTIGACION DE PAPEERCRAFT Y DE MI TRABAJO  PRACTICO EN CLASES.










No hay comentarios:

Publicar un comentario