UBUNTU

INTRODUCCION AL UBUNTU
Ubuntu es un sistema operativo para ordenadores personales (aunque también cuenta con una versión para servidores que no veremos en este blog).
En realidad Ubuntu es una distribución de GNU/Linux, hay muchas más para elegir, nosotros hemos optado por esta por su enorme facilidad de uso para el usuario novel.
Al igual que con Windows con Ubuntu podrás realizar todas tus actividades diarias con una enorme facilidad. Muchos de los programas que podrás encontrar en Ubuntu ya los habrás visto anteriormente en Windows y otros (como ya irás viendo) son muy fáciles de usar e instalar.
Ubuntu cuenta con un potente sistema de ventanas al igual que Windows, si bien tiene una consola de comandos mucho más potente que la también trae el sistema de Microsoft nunca o casi nunca tendremos que recurrir a ella. Si te han dicho que linux es difícil porque todo se hace con comandos te han engañado, es uno de los mitos más extendidos sobre GNU/Linux y si sigues este blog asiduamente verás como es totalmente falso. Ubuntu no es difícil, GNU/Linux no es difícil para nadie.
Una de las diferencias más notables de Ubuntu con Windows es su precio, Ubuntu es totalmente gratuito, puedes ir libremente a su web y descargartelo las veces que quieras, eres totalmente libre de hacer lo que quieras con él. Puedes instalarlo las veces que quieras, en los PCs que quieras, pasárselo a tus amigos, ...
Incluso si tu conexión a Internet no es muy rápida puedes pedir CDs de la última versión de Ubuntu desde su web, te los enviarán totalmente gratis, eso si, ten en cuenta que suelen tardar unas semanas en llegar.
Todo esto es posible gracias a que Ubuntu es software libre, está creado y mantenido por una comunidad de usuarios en lugar de por una sola empresa como es el caso de Windows. En un próximo artículo trataré con más detalle el tema del software libre.
Ubuntu es por defecto mucho más seguro que Windows, por su construcción especialmente pensada en la seguridad hace que sea totalmente inmune a los virus de Windows. Con Ubuntu te puedes olvidar del antivirus con la seguridad de que tu sistema está a salvo. Puedes ponerte a explorar Internet tranquilamente justo después de instalarlo, ahora piensa ¿puedes hacer lo mismo con Windows?
Tampoco hay spyware en Ubuntu, y por el hecho de que su código esté disponible libremente hace que mucha gente se dedique a estudiarlo y mejorarlo. Esto lo convierten en el sistema con menores fallos que existe. Ubuntu por defecto viene con un firewall instalado, otra preocupación menos para el usuario. En cuanto al tema de juegos, en Ubuntu podrás encontrar muchos y variados juegos (gratuitos la mayoría). Aún así es posible jugar a muchos de los títulos disponibles para Windows, ya descubriremos más adelante como hacer esto.
Ubuntu saca una nueva versión de su sistema operativo cada 6 meses, no tendrás que esperar años para disponer de lo último en sistemas operativos. También cuenta con un potente gestor de actualizaciones que se encarga de mantener al día todas las aplicaciones de tu sistema, no solo el sistema operativo como hace Windows Update.
Actualmente la versión más reciente es la 7.04 Feisty Fawn que será la que usemos de referencia aquí en el blog.
Hasta aquí el resumen de las principales características de Ubuntu, espero que te haya gustado y nos veamos en la próxima estación: probando Ubuntu en tu máquina.

SIGUIENTE: PAGINA DE ENLACE

http://doc.ubuntu-es.org/Introducci%C3%B3n_a_Ubuntu_para_usuarios_Windows#Introducci.C3.B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario